Colombia: Razones Para Elegir Los Mejores Destinos Y Viajar Por Colombia

La ocupación hotelera en Colombia, que en 2017 fue de 55,12%, según datos de Cotelco, es una cifra muy importante teniendo en cuenta que el turismo es uno de los sectores más importantes para la economía del país de acuerdo con el balance que hizo el Gobierno Nacional de los últimos 10 años (2010 – 2018).

Gracias a diferentes aspectos que han hecho crecer la industria, como la llegada de extranjeros al país, la inversión de grandes cadenas hoteleras, la generación de empleo y las 45 rutas turísticas que se han implementado en todo el territorio nacional.

Son muchos los colombianos que siguen eligiendo y prefiriendo destinos internacionales a la hora de planear sus vacaciones y no tienen dentro de sus opciones lugares turísticos nacionales. Es por eso que, On Vacation, en el marco de la celebración de su cumpleaños número 16, proporciona 16 razones para viajar dentro de Colombia y conocer los maravillosos destinos turísticos que tenemos por ofrecer:

 

1. Privilegios climáticos:

La ubicación privilegiada convierte a Colombia en un paraíso de 365 días, acompañados de un clima tropical en el que no existen estaciones.

2. Diversidad exótica:

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad tanto de flora como de fauna. Colombia cuenta con 45 y 55 mil especies de flora, 56 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabanas, así como zonas áridas, humedales y picos de nevados.

Guacamayos en un zoológico local de la ciudad de Cali.

3. Espectáculos naturales:

Entre junio y noviembre de cada año, Colombia se convierte en anfitrión de cientos de especies, como las ballenas jorobadas y tortugas marinas que visitan la Costa Pacífica colombiana dentro de la ruta migratoria del Polo Sur, para multiplicarse en aguas colombianas.

Tortuga marina ingresando al océano pacifico Colombiano.

4. Dos océanos:

Colombia tiene el privilegio de tener dos océanos- pacífico y atlántico -y alrededor de ellos se pueden admirar paisajes y características diferentes, casi como climas variados, colores espectaculares y animales sorprendentes.

5. Arte y cultura:

El trabajo de los artesanos colombianos no tiene comparación, manualidades que sorprenden y diferencian cada región, son el mejor recuerdo de el paso de viajeros por cada rincón del país. Adicional, grandes museos y obras urbanas de artistas reconocidos en el mundo entero. Deleitan el paso de los turistas que recorren las ciudades,

6. Destinos gastronómicos:

La cocina colombiana es una de las más reconocidas a nivel internacional, es muy variada, fruto del mestizaje. Cada una de las regiones tienen variedades de platos típicos, probarlos, se convierte en un plan infaltable para los viajeros.

Bandeja Paisa. Comida típica de la ciudad de Medellin, Antioquia.

7. Aventuras en los mejores paisajes:

Gracias a los diferentes escenarios naturales que existen en Colombia, los amantes de la aventura y los deportes extremos, náuticos, pesca y hasta Surf, podrán realizar estas actividades de una manera segura y con los mejores paisajes.

8. Ferias y fiestas todo el año:

El país ofrece una gran oferta de ferias que lo posicionan como un destino ideal para el entretenimiento y la alegría de los turistas mundiales y locales.

Feria de las Flores. Oficialmente presentada todos los años en la ciudad de Medellín.

9. Playas, sol y arena:

Cartagena, Santa Marta y San Andrés son puertos de diferentes cruceros que gracias a sus increíbles playas se convierten en destinos obligados para los amantes del mar.

Barranquilla, Ciudad costera Colombiana.

10. Hospedajes para todos los gustos:

La variedad hotelera en el país es de las más completas. En todo el territorio nacional se podrán encontrar desde amplios y lujosos hoteles, hasta modernos hospedajes, casas en el árbol en la mitad de la selva amazónica, posadas coloniales en la zona cafetera y hoteles en las cercanías al mar.

11. Mi gente linda, mi gente bella:

La amabilidad, la calidez y la pasión de los colombianos es uno de los aspectos que más llama la atención a los extranjeros. El servicio al cliente en Colombia es inigualable.

Vendedoras de fruta. Cartagena – Colombia.

12. Y ni hablar de los acentos:

En cada región del país se puede encontrar y conocer una cultura y un estilo de vida diferente. Por la influencia del clima, la gastronomía y la historia, cada colombiano tiene detrás un pasado que marca su forma de hablar, expresarse y actuar, siempre cautivando a quienes tienen la oportunidad de hablar con ellos.

13. Conocer nuestra tierra:

El positivo flujo de viajeros dentro del territorio nacional se evidencia en el mercado colombiano. El número de personas que se movilizaron por los aeropuertos tuvo un incremento del 2%. Lo que evidencia que los colombianos cada vez se están interesando más por conocer su país.

14. Aporte a la economía del país:

El aumento del número de viajeros tuvo igualmente un impacto destacable en la ocupación hotelera en Colombia, que en 2017 fue de 55,12%, según datos de Cotelco. Esto es muy importante para la economía del país.

Aeropuerto internacional El Dorado. Bogotá – Colombia.

15. Tenemos el único mar de los siete colores:

El mar de la isla de San Andrés y Providencia tiene una gama de siete colores; desde el azul profundo, hasta un verde aguamarina que hacen que cada persona que visite esta maravillosa isla quiera quedarse por siempre.

Mar de siete colores. San Andres y Providencia – Colombia.

16. El Café colombiano

El Triángulo del Café es el corazón del afamado café colombiano, una región que comprende los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Tiene una oferta turística basada en la tradición y la conservación de sus paisajes y tradiciones cafetaleras.

Tasa de Cafe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *