La sabrosura colombiana se tomará la capital de España

La campaña de ProColombia para atraer más extranjeros al país se presentará en la Fitur de Madrid.

La música del país es mundialmente conocida. No es para menos: en Colombia existen 1.000 ritmos musicales agrupados en 150 géneros. Esta diversidad es el tema de ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, una campaña creada por ProColombia para atraer visitantes internacionales, la cual se lanzará el 17 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Una delegación encabezada por María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo; el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski; la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, estará a cargo de la presentación de la campaña, que pretende destacar la diversidad musical del país, al mismo tiempo que mostrar los destinos más atractivos de Colombia.

“Debemos aprovechar el momento que vive el país. Hicimos estudios y encontramos que la música reúne todos los atributos que nos hacen colombianos y que usarla como vehículo de promoción logrará potencializar nuestros esfuerzos”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Durante Fitur, que se extenderá hasta el 20 de enero, Colombia tendrá un estand de 428 metros para mostrar su oferta turística, que incluye paquetes turísticos relacionados con la música del destino, como recorridos por la cultura afrocaribe en Cartagena o la posibilidad de escuchar en vivo los cantos de vaquería en los Llanos Orientales. Empresarios receptivos, hoteleros y representantes de entidades regionales promotoras de turismo se encargarán de la promoción.

Martina La Peligrosa, una de las artistas que forma parte de la campaña, inaugurará el estand con un repertorio musical. Junto con Herencia de Timbiquí, Sebastián Yatra, Alexis Play, el ‘Cholo’ Valderrama, Piso 21 y Maía, Martina protagoniza el videoclip ‘Sabrosura’, producido especialmente para la campaña.

De igual manera, en el estand colombiano se ofrecerán clases de baile, demostración de instrumentos musicales típicos de cada región y una muestra gastronómica. Gregorio Uribe, músico bogotano, ofrecerá clases de instrumentos como la marimba o el acordeón. El fin de semana, la compañía de baile de la fundación Jóvenes Creadores del Chocó hará demostraciones y dictará clases de ritmos del Pacífico colombiano.

Colombia también tendrá un lugar en Fitur Gay LGBT. En este espacio, el vicepresidente de turismo de ProColombia, Julián Guerrero, ofrecerá la charla ‘Colombia como el nuevo destino emergente imperdible’ para mostrar las opciones turísticas que ofrece el país para este segmento.

En la trigésima octava edición de Fitur, que acogerá 10.000 entidades de 165 países y regiones, se presentarán propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial. Esta edición tendrá 816 expositores, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento con respecto al 2017. La participación internacional aumentará en 13 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *