Invierno: Noruega en invierno a bordo del Hurtigruten

Paisajes y aldeas nevadas y la posibilidad de contemplar auroras boreales son los alicientes de esta ruta marítima.

 

Islas Lofoten Reine Aurora boreal. Archipiélago de las Lofoten

Archipiélago de las Lofoten

Aurora boreal sobre el pueblo de Reine, en la isla de Moskenesoya.

 

Barco ruta Hurtigruten. 125 años del Hurtigruten

125 años del Hurtigruten

El Hurtigruten es una de las líneas marítimas más míticas. Inaugurada en 1893, este año celebra 125 años de actividad ininterrumpida. Aunque también realiza cruceros por Groenlandia o Islandia, la línea que sigue el litoral noruego es la más emblemática. El viaje de Bergen a Kirkenes (o viceversa) dura una semana y se mantiene con salidas diarias todos los meses del año. Desde 2017 no es posible detenerse por una noche en una población para reprender el viaje cambiando de barco. En invierno las actividades guiadas incluyen la expedición con trineos de perros o en motonieve y el esquí de fondo. Ver auroras es más fácil en invierno porque en la parte norte de la ruta es casi siempre de noche.

 

Bergen - Noruega. Bergen

Bergen

La llamada Puerta de los Fiordos noruegos tiene en su barrio antiguo y en su puerto los enclaves más animados. Está declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Cabo Norte - Noruega. Cabo Norte

Cabo Norte

Debajo de la esfera de hierro que señala el punto más septentrional de Europa hay un centro de visitantes donde se realizan exposiciones.

 

Aurora boreal Svolvear Noruega. Aurora boreal

Aurora boreal

Noruega es un país ideal para contemplar auroras boreales, un fenómeno luminoso natural que se observa mejor de octubre a marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *