Egipto sin barrera: Attia Yamani, Gerente de Dunas Travel

Después de la Licenciatura en Filología Hispano-portuguesa, por la Universidad de El Cairo empieza su camino laboral como guía  en  Egipto para los hispanohablantes. Con la idea de seguir su trayectoria dentro del turismo como agente de viajes mayorista, monta junto a otros socios, Dunas Travel. 

En su décimo aniversario, se presentarán en FITUR 2020 con stand propio  y ya se encuentra dentro de las marcas conocidas que eligen los turistas en este destino.

IMG 20200102 WA0004

PASSPORT: Dunas Travel  celebra este año su décimo aniversario en el mercado del turismo receptivo en Egipto para España y Latinoamérica. ¿Cómo surge este proyecto y qué evolución ha tenido en esta década?

ATTIA: Es un año especial para mí personalmente porque era un sueño y ahora es una realidad grande desde 2010 hasta 2020 han pasado muchas cosas pero al final gracias a dios todo esta saliendo bien y mejor de lo que esperaba sinceramente.

Hemos tenido en cuenta en nuestra promoción  que Egipto es la cuna de la civilización, tierra de faraones, intrigantes leyendas y templos espectaculares. Forma parte de uno de los países  más  impresionantes y cautivadores del mundo. Su historia se remonta a tiempos inmemoriales y nuestra finalidad como receptivos  es ayudar a conocer nuestro país.

Como reconocimiento  a nuestra labor,  Periodista  Digital nos ha concedido el premio a la mejor agencia  receptiva de habla hispana en Egipto en la primera edición de los premios “Travellers Awards” y para nosotros representa un gran orgullo y satisfacción como reconocimiento a nuestro trabajo.

PASSPORT: ¿En qué  medida se ha dado a conocer en estos años Dunas Travel  para su posicionamiento actual como una de las principales agencias mayoristas de Egipto?

ATTIA: Estamos en el mejor momento desde que fundamos  Dunas Travel  ya que ahora es buen nombre y la medida está en buen posicionamiento, pero aún quiero más.  Somos número uno en Egipto  para el mercado de los hispanoamericanos y portugueses y quiero entrar entre los 10 primeros en el mercado turístico  en Egipto en general.

Durante el año pasado hemos realizado varios viajes de familiarización con agentes de viaje de España y de Latinoamérica para que conozcan de primera línea el destino y la oferta turística. Con anterioridad hemos hecho algún viaje para prensa y en el año 2020 seguiremos promocionando el destino con la intención de llegar a mover 50.000 pasajeros, superando la media de más de 3.000 al mes en dependencia de la temporada.

Ya tenemos reservas preparadas con varias salidas desde España para la Semana Santa y para el verano. Queremos que aumente  cada año el número de turistas que nos visitan desde España y Latinoamérica.

 

PASSPORT: Las redes sociales  son una plataforma importante para el conocimiento del viajero. ¿De qué manera  está orientada la información al turista que viaja a Egipto a través de Dunas Travel?

ATTIA: La verdad que estamos trabajando mucho en esta área de redes sociales, nos gusta mucho lo que la gente escribe sobre nuestro trabajo, por eso es una plataforma importante  y ayuda a conocer a Dunas Travel.

Tenemos el estado más avanzado de comunicaciones y tecnología para permanecer en línea con todas las peticiones  diarias que nos mantienen conectados con nuestros representantes y clientes alrededor del reloj. Nuestra plantilla de empleados son rápidos y de toda confianza  para  estar al servicio de los clientes Ofrecemos los mejores paquetes competitivos dentro del mercado del turismo de Egipto.

 Somos un equipo joven y dinámico que conocemos nuestro país y siempre ofrecemos un producto de calidad. A través de Dunas Travel siempre vamos a satisfacer cualquier petición de transporte, servicio turístico, alojamiento, eventos congresos y cualquier otra actividad relacionada con el turismo que pidan los clientes.

PASSPORT: En relación a las estadísticas que dispone de los viajeros que llegan a Egipto a través de Dunas Travel, ¿Cómo ha evolucionado la trayectoria? Repiten viaje al país con otra ruta diferente los mismos turistas que ya conocen una parte del destino y que buscan conocer más a través de Dunas Travel?

ATTIA: Es uno de los puntos que tenemos en cuenta que estamos trabajando, queremos que la gente vuelva a conocer más sitios como el mar Rojo, Alejandría, los oasis, el Minia.

Santa Catalina, aunque se atribuye a una ruta más religiosa,  tiene un atractivo especial por la programación nocturna y guiada que se hace hasta el monasterio por el monte Sinaí. Hay que llegar hasta Sharm El Sheik, que del mismo modo  se oferta en los paquetes turísticos para los viajeros que quieran hacer snorkel y buceo y otros destinos de interés dentro del país que podemos valorar. De momento todavía los turistas que más nos visitan, eligen siempre  lo clásico que conoce todo el mundo: Cairo y crucero por el Nilo.

 

PASSPORT: ¿Hay viajes  de aventura que se puedan hacer en Egipto con Dunas Travel?  ¿En esta línea organizan  rutas  en combinación con otros países próximos?

ATTIA: Si por supuesto tenemos muchos itinerarios diferentes más de 36 programas con aventuras, además de viajes combinados con Turquía, Jordania, Israel y Dubái.

PASSPORT: ¿Qué tipo de itinerario dentro del país no cambia la elección de un primer viaje a Egipto? ¿Hay previsiones para ampliar y mejorar cualquiera de los puntos de destino que solicite el turista para viajar a Egipto con Dunas Travel a diferencia de otras agencias?

ATTIA: Crucero por el Nilo y Cairo con Abu Simbel. Para ampliar y mejorar ahora estamos eligiendo barcos exclusivos para diferenciarnos mas al resto del mercado ya reservados  y para el verano 2020. También estamos preparando cupos con hoteles en Hurghada la zona del mar rojo para aumentar el volumen a esta zona.

Dentro de esta ruta  de duración de una semana, tenemos durante todo el años cupos de avión tanto en chárter como en vuelo regular desde España en Madrid y Barcelona, que es donde tienen mejor conexión al país  también los viajeros  de  Latinoamérica , aunque también hay rutas por otros puntos de Europa que se pueden combinar para llegar a Egipto.

En Cairo, la visita a la ciudad comprende las Pirámides, museo de El Cairo, mezquita, mercado típico y centro. Siempre queda tiempo para que el turista pueda disponer de manera libre y realizar otras visitas como Menfis y Saqqara. Durante el viaje en crucero por el Nilo, el barco hace varias paradas dentro de lo más representativo y se vistan los  templos  de Karnak y Luxor, Philae, templo de la reina Hatshepsut , Valle de los Reyes y de las Reinas, junto al pasado histórico de Asuán, la isla Elefantina y el pueblo nubio.

Tal vez  dentro de la ruta por su grandiosidad, el templo que  despierta un gran interés es  Abu Simbel. Hay que llegar hasta allí desde Asuán en autobús  y merece la pena madrugar para ver la salida del sol con la llegada. Es un recorrido largo de más  de 4 horas por carretera con parada de 3 horas para visitar los templos.

PASSPORT: ¿En qué medida se han mejorado las comunicaciones con el país dado el crecimiento progresivo de turistas en estos años?

ATTIA: Ahora nuestro presidente y el gobierno actual están trabajando muy bien, en carreteras el país se ha mejorado 92 puestos en los mejores países del mundo y  hay muchos proyectos nuevos, aeropuertos nuevos y medios de transporte modernos y adaptados al turista.

¿Dunas Travel da algún para el turismo responsable, en consideración a que es  una de las mejores maneras de protección y proyecto?

Si claro invitamos a la gente a proteger el medio ambiente y el turismo responsable es una tendencia dentro de nuestra empresa y que conocen bien los empleados para que se pueda respetar al máximo.

PASSPORT: ¿De qué manera se aconsejaría viajar a Egipto para las personas que buscan la mayor seguridad dentro de los viajes? ¿Hay viajes especiales para los clientes que solicitan algo nuevo dentro del país?

ATTIA:. Invito a todo el mundo a visitar Egipto,  es un país muy seguro. El nuevo proyecto es el  museo egipcio que se inauguró en noviembre.

La agencia tiene muchos proyectos este año en América latina, en especial  con  Brasil, México y Argentina. Contamos con  personal muy  preparado y somos ya casi 300 personas trabajando en la empresa.

 

Por Tomás Rodríguez A. Representante de PASSPORT Travel Magazine en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *