Colombia: Bucaramanga, La ciudad bonita

Colombia es un país muy variado no sólo en cuanto a su diversidad natural, sino a su multiculturalidad y geografía. En este territorio podemos encontrar la unión de regiones con distintos sabores, sonidos, dialectos, bailes, entre otras cosas.

Una de las ciudades más destacadas, de hecho que es capital del departamento de Santander, Bucaramanga, que comparte área Metropolitana con Girón, Piedecuesta y Floridablanca. Con una población cercana a 1.100.000 de habitantes posee una variedad de actividades turísticas que dan para que las personas decidan llegar de viaje en las vacaciones de junio y final de año.

La ciudad bonita como es conocida popularmente, goza de aproximadamente 200 parques repartidos en 17 comunas, en los que puede escoger de acuerdo a tus gustos familiares o como individuo. Se encuentra el parque del Chicamocha que con sus atracciones como el cable vuelo, el torrentismo, su realidad virtual, el columpio, la pista de patinaje, la granja de Paco y muchas otros juegos que componen este grandioso parque te hacen vivir un día divertido.

Asimismo están los parques históricos como: El parque Santander, el de García Rovira, Antonia Santos, el Bolívar, el parque de Las Palmas que se encuentra en la zona rosa de la urbe donde por medio de una cena romántica donde se puede vivir una velada romántica especial.

 

 

Además de tener un área de 2.5 metros cuadrados por habitante, Bucaramanga es sinónimo de adrenalina debido a que permite disfrutar de deportes extremos tales como, parapente, rafting, Bunjee Jumping, cable bunjee, treeking pinchote, espeleísmo y otros excelentes formas de dejar el miedo ante cualquiera de estos saltos a la vida.

A los que les gusta el deporte como el fútbol y por ende quieren ir a conocer el estadio Alfonso López que fue restaurado en el 2006 y se convirtió en su momento en el primer escenario en tener cancha sintética en el país. Atlético Bucaramanga y por supuesto Real Santander, son los clubes encargados de hacer vibrar a los bumangueses cada fin de semana.

Si usted está pensando en un lugar agradable para descansar, realizar actividades extremas o pasar un rato agradable en familia, Bucaramanga es una opción bastante interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *