Colombia: 15 destinos imperdibles de Cundinamarca

En Semana Santa, explore allí la oferta de turismo religioso, ecológico, y de deportes extremos.

Para tener una aventura en medio de rápidos y naturaleza, probar excelentes postres, conocer nacimientos de ríos o rezar en imponentes iglesias no es necesario viajar demasiado lejos. 116 municipios de Cundinamarca ofrecen este tipo de atractivos a través de cinco rutas turísticas creadas por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo Idecut, en un esfuerzo por posicionar al departamento como marca región bajo el nombre ‘El Dorado, la leyenda vive’.

Resultado de imagen para catedral de sal zipaquira
Zipaquirá (a 35 kilómetros de Bogotá): La Catedral de Sal, único templo subterráneo del mundo y Primera Maravilla de Colombia, vende boletería desde 26.000 pesos. Habrá eucaristía el jueves; viacrucis, el viernes; vigilia, el sábado, y misa de resurrección, el domingo. Conozca también, gratis, la Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua.
Resultado de imagen para ubate
Ubaté (a 97 kilómetros de Bogotá): Visite la basílica del Santo Cristo de Ubaté, de estilo gótico francés. Allí verá el Milagroso Santo Cristo de Ubaté y unos atractivos acabados en madera. Después, puede visitar tiendas de lácteos y quesos, famosas en la región. Allí, también, se consigue una muy buena fritanga.
Resultado de imagen para guatavita
Guatavita (a 75 kilómetros de Bogotá) Puede comenzar por conocer la laguna sagrada que, en época de la conquista, originó la leyenda de El Dorado. Luego, podría dar un paseo por el nuevo pueblo y conocer la historia de la inundación del antiguo. Finalmente, podría descansar en los espacios de camping y glamping dispuestos por la comunidad.
Resultado de imagen para tocancipa
Tocancipá (a 47 kilómetros de Bogotá): La iglesia de Nuestra Señora de Fátima es una parada bastante fotogénica y acogedora para los devotos de la virgen. Después, podría pasar por el parque Jaime Duque, el cual ofrece todo tipo de atracciones y monumentos a escala. Valor: desde 34.000 pesos.
Resultado de imagen para bojaca
Bojacá (a 40 kilómetros de Bogotá): Ir al santuario de Nuestra Señora de la Salud es excelente elección en Semana Santa: allí se conserva la imagen milagrosa de la Virgen, la cual congrega a cientos de visitantes. También, puede conocer las Piedras de Chivonegro, un recinto arqueológico. Dese, además, la oportunidad de probar los dulces artesanales y las sopas de mondongo.
Resultado de imagen para guasca
Guasca (a 48 kilómetros de Bogotá): Además de tener la imponente basílica de San Jacinto, Guasca es famosa por su turismo ecológico. Entre sus mejores lugares están el Páramo Grande, el Parque Nacional Chingaza, la reserva el Encenillo y los Cerros Pionono. En este territorio viven animales como el Águila Real de Páramo, el Oso de Anteojos, el Venado cola Blanca, el Soche, Tinajos, Borugos y el periquito de montaña.
Resultado de imagen para tequendama
Tequendama (entre 30 y 52 kilómetros de Bogotá): El Salto y la Casa Museo son dos buenas paradas para conocer la historia de uno de los sitios preferidos de ocio de los bogotanos en el siglo XX. A 9 kilómetros de allí, está el zoológico Santacruz, el cual vende entradas a 14.000 y 20.000 pesos.
​En este territorio también puede encontrar la Reserva natural de Peñas Blancas y el l parque Natural Chicaque.
Resultado de imagen para utica cundinamarca
Útica (a 119 kilómetros de Bogotá):  Si quiere practicar rafting, rapel, canotaje y otros deportes extremos en un agradable clima cálido y con todas las medidas de seguridad, este es su destino ideal. También, puede aprovechar para ver trapiches paneleros. En Quebrada negra, además, puede encontrar aguas medicinales y azufradas.
Muy recomendado para comer: la chanfaina uticense.
Resultado de imagen para guaduas
Guaduas (a 114 kilómetros de Bogotá): La tierra de Policarpa Salavarrieta es el único pueblo de Cundinamarca vinculado a la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia. Sus calles empedradas y coloniales, y su museo dedicado a la revolucionaria son sus mayores atractivos.
Resultado de imagen para cucunuba
Cucunubá (a 90 kilómetros de Bogotá) Comprar artesanías en lana virgen, pasear por lagunas y bosques nativos, y terminar la tarde en un salón de onces tradicional es un buen plan en este municipio de la provincia de Ubaté, para viajeros más tranquilos.
Resultado de imagen para caqueza
Cáqueza (a 61, 4 kilómetros de Bogotá) : La Basílica de la Inmaculada Concepión es uno de sus mayores atractivos. Aunque este municipio también es reconocido por su oferta gastronómica. Allí encontrará el piquete caqueceño y deliciosas almojábanas.
Resultado de imagen para facatativa
Facatativá (a 42 kilómetros de Bogotá): Si usted quiere conocer vestigios de las culturas indígenas del centro del país, este es el destino ideal. En sus zonas rurales se conservan caminos empedrados y evidencias de la cultura muisca. No puede perderse el paseo por las Piedras del Tunjo.
Resultado de imagen para nemocon
Nemocón (a 45 kilómetros de Bogotá): La Mina de Sal ofrece un recorrido bajo tierra en el que no solo se observa el proceso de recolección del mineral, sino alucinantes espejos de agua y lugares para la oración. Valor entrada: desde 20.000
Resultado de imagen para suesca
Suesca (a 62 km de Bogotá): Por sus zonas rocosas, es un destino ideal para la práctica de deportes de riesgo o actividades al aire libre. También posee importantes zonas hídricas, propicias para el ecoturismo. Sin embargo, Suesca, no solo es aventura, pues también posee gran riqueza hídrica ideal para el ecoturismo y una gastronomía deliciosa digna de saborear
Resultado de imagen para villeta
Villeta (a 91 kilómetros de Bogotá): La Ciudad Dulce de Colombia lo espera para mostrarle el proceso de elaboración de la panela y otros dulces. Sin embargo, también le ofrece un río natural y seguro para divertirse y varios balnearios y fincas.
Se espera que este fin de semana 450.000 vehículos pasen por el departamento y que alrededor de 100.000 se queden en él. Si le gustaron los destinos y quiere conocer muchos más, lo invitamos a explorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *