Curiosidades: Cine y gastronomía en Canarias

El festival Cine+Food celebra su primera edición sostenible sin plásticos

De que el cine es alimento de la imaginación no hay duda; pero eso no significa que nos podamos olvidar del estómago. Y si nadie le hace un feo al combo de palomitas, la verdad es que donde se ponga una buena oferta gastronómica que se quite todo lo demás. Esto lo saben bien los responsables del Festival Cine+Food, que despliegan alfombra roja y manteles para ofrecernos cuatro días de películas y gastronomía en Las Palmas de Gran Canaria.

El Parque Santa Catalina y su entorno recibe un año más el Festival Cine+Food. El evento, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre, es el más multitudinario del verano en Las Palmas de Gran Canaria.

El menú es doble: por un lado, cincuenta películas entre las que se encuentran estrenos recientes como “La Librería”, de Isabel Coixet, ganadora del Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección 2018, la popular comedia “Campeones” de Javier Fesser, o “Dunkerque” de Christopher Nolan y “La forma del agua” de Guillermo del Toro, galardonada con varios Óscar en 2018. Y por otro lado, gastronómico, con oferta de platos tanto internacionales (con países representados como Hawái, Colombia, Marruecos, Portugal o Japón, entre otros) como, también, productos típicos de las islas, que se podrán saborear en el espacio “Gran Canaria Me Gusta”.

 

Plástico Cero en el mar

El Festival Cine+Food celebra con ésta su primera edición sostenible. Gracias a la apuesta del evento por el medioambiente, los cubiertos y vajillas utilizados en los puestos de comida serán de cartón reciclado o similar y se instalarán contenedores específicos para separar y reciclar los residuos. Además, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se convierte en el espacio del ciclo “Plástico Cero en el mar”, en el que se proyectarán cuatro documentales relacionados con el abuso de los plásticos y su efecto en los océanos y se impartirán talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños. ¡Así da gusto!

 

cine food. 9º edición del Festival Cine+Food en Canarias

9º edición del Festival Cine+Food en Canarias

La 9ª edición del Festival Cine+Food, que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre, es uno de los eventos más populares del verano en las Las Palmas de Gran Canaria. El parque Santa Catalina acogerá la pantalla al aire libre más grande de Canarias por la que desfilarán una cincuentena de proyecciones para todos los públicos.

 

foto 4. Gastronomía por todo lo alto

Gastronomía por todo lo alto

Y no sólo cine. En el festival juega un papel destacado la gastronomía, que en esta nueva edición se verá enriquecida con platos de más de 20 países diferentes como Hawái, Colombia, Portugal o Marruecos, además de una extensa muestra de productos típicos de las islas bajo la marca Gran Canaria Me Gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *