Aerolineas: Las mejores aerolíneas del mundo.

Aerolíneas.

Las aerolíneas, actualmente presentan grandes avances en el mundo de la tecnología aeroespacial en cuanto a temas como la comodidad y la forma diferente de volar para sus clientes e inversores. Una aerolínea determina la cultura de su nación bandera y presenta la mejor cara del país anfitrión.

Aquí presentaremos las Aerolíneas mas importantes del mundo. ¡¡¡ Comencemos !!!

 

Todos los años, la firma Skytrax entrega su premio a las mejores aerolíneas del mundo, un galardón conocido en el sector como el “Oscar” de la aviación. En 2018 debuta entre las diez primeras Thai Airways, que tiene su base en Bangkok. Como es usual en este ranking, el top ten es liderado por aerolíneas asiáticas.

 

Fundada en 1949 y con base en Yakarta, Garuda Indonesia se quedó con el noveno puesto en el listado de Skytrax. El ranking World Airline Awards es elaborado sobre la base de opiniones de más de 20 millones de usuarios de todo el mundo. Entre los consultados hay también diversas empresas relacionadas con la aeronáutica.

 

Hainan es la aerolínea privada más grande de China y cubre 500 rutas con sus 208 aviones. Fue fundada en 1993. Los encuestados para la elaboración de este ranking debían analizar aspectos como la calidad del servicio, la atención, las comidas, la comodidad, la puntualidad y calidad de la flota, entre otros.

 

La primera aerolínea europea que figura en el listado, y la única entre las diez mejores, es la alemana Lufthansa, que también obtuvo los galardones al mejor servicio de cabina en Alemania y la mejor clase ejecutiva del Viejo Continente. Otras europeas en los primeros puestos son Swiss International Air Lines (12) y Austrian Airlines (16).

 

La flota de Cathay Airways es considerada una de las más modernas del mundo. Fundada en 1946, la aerolínea actualmente cubre 190 destinos en más de 60 países. En el ranking de 2017 estaba en el puesto número 5. Sus 22.700 empleados seguramente celebrarán, a pesar de la ligera caída.

 

En operaciones desde 1991, Eva Air es la segunda mayor aerolínea de Taiwán (después de China Airlines) y solo realiza viajes internacionales. El año pasado estaba en el sexto lugar del ranking y en los últimos años ha modernizado y ampliado su flota para cubrir nuevos destinos en el sudesde asiático, Oceanía y Norteamérica.

 

Los ejecutivos de Emirates deben estar preocupados: del primer lugar que ostentaban en 2016 pasaron al cuarto en 2018. Quizás los premios por el mejor entretenimiento a bordo y al mejor personal en Medio Oriente aplaquen un poco la tristeza de sus ejecutivos. Emirates vuela a más de 140 destinos en 81 países y tiene su base en Dubái.

 

Entramos de lleno en el top 3. Por segundo año consecutivo la japonesa ANA se queda con el tercer puesto. Desde 2013 es una línea aérea de cinco estrellas, según la clasificación que hace Skytrax. Fue fundada en 1952 y cuenta con cuatro subsidiarias: ANA Wings, Air Japan, Vanilla Air y Pan Am Internacional.

 

Un puesto cayó Qatar Airways en el listado de este año del World Airline Awards. Pero se llevó numerosos galardones a casa, como el de mejor aerolínea de Medio Oriente, la mejor clase ejecutia del mundo, la mejor clase económica de Medio Oriente, la mejor tripulación de cabina de Medio Oriente, la cabina más limpia de Medio Oriente y cuatro más. No es poco.

 

Con base en el espectacular aeropuerto Changi de Singapur, Singapore Airlines ha estado de forma casi ininterrumpida en el top 3 del ranking de Skytrax desde que éste comenzó a otorgarse, en 2001. Una flota moderna, atención a bordo de primer nivel, instalaciones cómodas y una amplia oferta hacen de esta empresa la mejor en su rubro.

 

Avianca (Colombia, 51), Azul Airlines (Brasil, 53) y Latam (Chile, 63) son las tres mejores aerolíneas de Sudamérica. A nivel mundial, el top 10 de bajo costo lo componen AirAsia, Norwegian, EasyJet, Jetstar Airways, AirAsia X, WestJet, IndiGo, Southwest Airlines, Eurowings y Scoot. De las sudamericanas, la mejor es Sky Airlines (Chile), seguida de Easyfly (Colombia), Gol (Brasil) y Vivair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *