Estas son las aerolíneas más y menos cumplidas de Colombia

Un reporte de la Aeronáutica Civil expone cuáles son las aerolíneas más y menos cumplidas en el país a septiembre de 2017.

Para la realización de este análisis la principal autoridad del transporte aéreo del país tiene en cuenta dos categorías en específico: el cumplimiento del servicio y el cumplimiento del itinerario.

La primera evalúa los motivos imputables a la aerolínea que impactan el servicio prestado al pasajero.

Y en la segunda se tiene en cuenta el estricto cumplimiento del itinerario, teniendo en cuenta las causas imputables y no imputables a la aerolínea.

Con un cumplimiento del 92.78% en la calidad del servicio del transporte aéreo regular de aerolíneas nacionales (operación nacional e internacional), Viva Colombia fue la aerolínea más destacada en ese ítem en específico.

“La puntualidad siempre ha sido uno de los valores más importantes de la marca, seguido de seguridad y precios bajos, haciendo la fórmula perfecta para quienes quieren ahorrar y conocer nuevos destinos”, destacó el presidente y fundador de Viva Colombia, William Shaw.

Viva Colombia se ubicó por encima de la compañía Latam, la cual obtuvo un índice de cumplimiento del servicio de 92,45%.

Más abajo aparecen Copa Colombia (90,55%), Satena (88,75%) e EasyFly (82,09%).

Entre las peores aerolíneas clasificadas en el ámbito comercial en esta categoría de cumplimiento del servicio están Avianca (77,50%) y la Aerolínea de Antioquia (45,78%).

En cumplimiento de itinerario la compañía más destaca fue Copa Colombia con 86,30%, por encima de Viva Colombia que obtuvo 84,59% y Latam que logró 84,09%.

La cuarta casilla fue ocupada por Satena con un  nivel de cumplimiento del 60,75% en el itinerario de sus vuelos.

Afectada por la huelga de sus pilotos por más de 50 días, Avianca se ubicó más abajo con un índice de cumplimiento del itinerario del 46,50%.

Los vuelos en los cuales más tuvo problemas esta aerolínea fueron los internacionales, ya que la tasa de cumplimiento fue de apenas 43,48% mientras que en nacionales fue de 46,85%.

Las peores calificaciones en cumplimiento de itinerario las obtuvieron EasyFly con 41,07% y nuevamente la Aerolínea de Antioquia (32,30%).

Viva Colombia celebra con descuentos

En vista de los buenos resultados obtenidos, VivaColombia anunció que como regalo de navidad ofrecerá sus clientes hasta un 92.78% de descuento en la tarifa para viajar entre el 15 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018 a distintos destinos.

Notablemente alegre por el reconocimiento, William Shaw dijo que esta es la primera vez en la historia de VivaColombia que la aerolínea es considerada la más cumplida del país en materia de servicio.

Afirmó además que en total se ofertarán unas 700 sillas en descuentos para que los colombianos vuelen a bajo precio en navidad.

Anunció además que entre sus planes está volver a operar las rutas de Cali y Barranquilla, así como modernizar la flota de aviones. En total llegarán 7 aviones nuevos que se van a repartir entre Colombia y Perú, los cuales tienen capacidad para 188 pasajeros y 15% más de eficiencia en combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *