5 aeropuertos con tours, perfectos para esperas largas

Ya viajemos por negocios o por placer, muchas veces pasamos inmóviles horas y horas en el aeropuerto. A veces, la conexión entre vuelos es larguísima; en otras ocasiones vivimos retrasos inesperados y larguísimos. Y aunque algunos aeropuertos ofrecen vistas increíbles sin ni siquiera tener que salir a la calle, lo que está más de moda -entre los principales aeropuertos y las mejores compañías aéreas- es ofrecer a los viajeros tours que les permiten descubrir la belleza de los alrededores en el tiempo que media entre vuelo y vuelo. Sin duda, es una opción mucho mejor a pasar ocho horas en un bar o ¡durmiendo entre maletas!

Dubái

El eje principal de la aerolínea Emirates es el gran aeropuerto de Dubái. Emirates sirve a más de 150 destinos en todo el mundo, conectando las ciudades más grandes del planeta, entre Occidente y Asia. Por ello, ¿qué mejor que hacer una parada entre ambos continentes y descubrir la increíble Dubái? Emirates ofrece varios servicios de escala, incluyendo un paquete de bienvenida con información de la ciudad y acuerdos con numerosos hoteles.

 

Doha

Las escalas de Qatar Airways en Doha, la capital de la pequeña península en el Golfo Pérsico, ofrecen a los viajeros un placentero recorrido que incluye cuatro de los principales destinos turísticos del país: la Perla de Qatar, una isla artificial llena de restaurantes y centros comerciales; el pueblo cultural Katara, donde descubrir las tradiciones locales; el zoco o mercado de Waqif, ideal para la compra de productos locales, joyas, especias y recuerdos; y el Museo de Arte Islámico. Con cuatro salidas cada día, el tour dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos y es gratuito para los clientes de Qatar Airways. ¡Y el visado está incluido!

Seúl

El Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon, a 70 kilómetros de la capital, es el más grande de Corea del Sur y uno de los más activos del mundo. Al parecer, también es uno de los más bonitos: su duty free ha sido votado en varias ocasiones como el mejor del mundo y en el aeropuerto hay un campo de golf, un spa, una pista de hielo, varios jardines, un casino y un museo de la cultura coreana. ¡Así que nada de acampar frente a la puerta de embarque! Los más exigentes pueden reservar el Incheon Transit Airport Transit Tour, que ofrece varios recorridos en autobús de 1, 2, 3, 4 y 5 horas de duración. El viaje llega a los templos Yonggungsa y Heungryunsa, los mercados de Shinppo y Singi y el Palacio de Gyeongbok. ¡Cuidado con acercarse demasiado y perder el avión!

Tokio

El Aeropuerto de Narita, en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio, es uno de los aeropuertos de la capital japonesa, el más relevante en cuanto a vuelos internacionales. Si tienes al menos 3 horas puedes elegir entre 3 rutas, todas ellas muy interesantes y a cargo de guías locales voluntarios. Los amantes de la cultura japonesa saldrán encantados con la visita al templo milenario Shinsho-ji, una de las principales atracciones turísticas de Japón. Entre las otras opciones están paseos por la naturaleza, por mercados locales, talles de escritura japonesa, la visita a un museo de la Fuerza Aérea y numerosos restaurantes (¡incluyendo uno especializado en anguilas!).

Frankfurt

Uno de los tours de ciudades que no podía faltar sale desde uno de los aeropuertos más grandes y más importantes de Europa Central, el Aeropuerto de Frankfurt. Un sinfín de vuelos aterrizan y despegan desde y a todas partes del mundo. En este caso, el tour lo ofrece una agencia privada, que organiza visitas guiadas a pie durante un par de horas y que incluye el trayecto en tren hasta el centro de la ciudad. Si no tienes mucho tiempo antes de la salida del próximo avión, existe una opción muy interesante: ¡una visita por el propio aeropuerto! Un recorrido de unos 45 minutos en bus te llevará a descubrir las terminales y los aviones que acaban de aterrizan o que están a punto de despegar. Un guía experimentado responderá a todas tus preguntas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *